Cambio de temporada

En pleno mes de septiembre los hosteleros han visto como disminuyen poco a poco las reservas y comienza una maratón para ver cómo se sortean las dificultades hasta llegar a la próxima temporada vacacional y con ello los precios caen en un 6% situándose en poco más de 93 euros el precio medio de una habitación de hotel (de cuatro estrellas).

Este descenso se está notando ya en la costa norte de nuestro país donde los hoteles de Santiago de Compostela han bajado un 10% su precio y en Oviedo un 12%. En la zona sur también han bajado pero más sensiblemente como puede ser en Palma de Mallorca o Málaga, con bajadas de un 6% aproximadamente.

En cuanto a destinos de interior, los precios suben, dado que son los destinos más elegidos con la llegada del otoño. De esta forma los precios de Toledo se han incrementado un 11%, Salamanca un 18% o Cáceres que aunque se han incrementado un 13% continúa como uno de los destinos más baratos del país con una media de 69 euros.

Así, España con 93 euros de media por noche en habitación doble, se sitúa entre los países con los precios más bajos de todo el continente, siendo Bulgaria con 67 el más barato, seguido de Rumanía con 73 y Hungría y Polonia con 77.

Vía: Expreso

También te podría gustar...