Cambios en los coffee shops de Ámsterdam

Hace unos meses fuimos testigos de la propuesta de ley, finalmente aprobada en Holanda, sobre el veto de comprar y consumir cannabis o marihuana en los conocidos locales llamados coffee shops. Ahora todo ha cambiado poco a poco, principalmente por las protestas de los dueños de estos establecimientos.

En la propuesta del gobierno, sólo los holandeses y residentes en Ámsterdam tendrán permiso para frecuentar estos locales, aunque ahora, los turistas extranjeros que visiten la capital holandesa podrán acceder libremente a los 220 establecimientos donde está autorizada la venta de cannabis.

Esta iniciativa municipal contradice una ley cuya entrada en vigor está prevista para 2013 y que limita la entrada a los coffee shops a los residentes en su misma localidad para poder luchar contra lo que se conoce como turismo de la droga.

Eberhard van der Laan, alcalde de Amsterdam, ha anunciado un pacto entre el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento para evitar el cierre de muchos de estos locales. La norma ya se está aplicando en tres provincias holandesas desde el pasado mes de mayo. Hay que tener en cuenta que una tercera parte de los coffee shops que hay en Holanda se encuentran en Amsterdam, ciudad que recibe cerca de siete millones de visitantes al año.

Vía: Elperiodicomediterraneo

También te podría gustar...