La Catedral de San Pablo es una de las iglesias más grandes y hermosas de Londres. Se ubica en el centro de la ciudad, en la zona de Westminster, cerca de la Abadía de Westminster y del Palacio de Westminster. La catedral fue construida en el siglo XVII y está dedicada a San Pablo, el apóstol que predicó el Evangelio en Londres. Tiene una gran nave central, una cúpula de 180 metros de altura y una impresionante escalera de caracol. Es uno de los lugares más visitados de Londres y es muy popular entre los turistas.

Por qué visitar la Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es de obligada visita para todo aquel viajero que se acerque a Londres, no en vano fue el escenario en el que el príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana se dieron el sí quiero o de otra serie de eventos, como por ejemplo el funeral de Lord Nelson o Winston Churchill.

En el año 1666 hubo un gran incendio que dejó destruida la catedral y fue el arquitecto Cristopher Wren el encargado de reconstruirla , trabajo que realizó entre el año 1675 y 1710 dándole un estilo barroco. Desde entonces la Catedral se ha mantenido en pie sobreviviendo incluso a los bombardeos alemanes que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, algo que ha hecho que se le reconozca como icono del orgullo nacional.

La última remodelación de la catedral fue en el año 1933, cuando Iñigo Jones le dio el aspecto exterior que hoy podemos contemplar, con la inclusión del pórtico, de estilo neoclásico.

Destaca su enorme cúpula, la segunda más grande del mundo después de la basílica de San Pedro de Roma, una de las atracciones de los turistas es subir a la parte más alta para ser testigos de cómo sus propios murmullos son transportados al otro lado de la cúpula, además también podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Por otro lado, también nos puede resultar de interés la cripta, ya que en ella se encuentran enterrados grandes héros y personajes británicos. Debido a su popularidad, es importante planificar con antelación la visita para asegurarse de que se puede ver todo lo que se desea ver. La catedral está abierta todos los días, pero los horarios de apertura y cierre pueden variar en función de la época del año. La mejor manera de asegurarse de que se puede ver todo en la catedral es llegar temprano y salir tarde.

Precios: 11 libras, 8.5 libras (estudiantes), 3.50 libras (menores de 16 años).
Horario: 08.30 a 16.00 (catedral) 10.00 a 16.00 (cripta)