Cifras de la subida de tasas aeroportuarias de España

Ministerio de Fomento vs. compañías aéreas, ambos mantienen una disputa debido a la repercusión en los precios en los precios de los billetes o costes de operación, del incremento de las tasas aeroportuarias, algo que ya es un clásico, aunque para este año 2012, el análisis en la evaluación de esta subida deja entrever diferencias que a priori son insalvables.

Desde AENA Aeropuertos han indicado que si las compañías aéreas repercutieran en el precio del billete el alza de las tasas, el impacto sobre el pasajero sería muy limitado. Así, se calcula que cada punto porcentual del incremento, supondría 8 céntimos cada vez que usen un aeropuerto.

Para esta entidad el incremento quedaría establecido de la siguiente forma en virtud de cada aeropuerto: Madrid-Barajas con un 17,05%, Barcelona-El Prat con 22,08%, Palma de Mallorca con 4,21% y Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago, el 2,40%, entre otros.

La subida de tasas por cada billete en Madrid-Barajas se establecería en 1,30 euros, 1,70 en Barcelona-El Prat, 40 céntimos en Palma de Mallorca, 20 céntimos en Alicante y 18 céntimos en Valencia. Por su parte, ACETA, patronal de las aerolíneas, discrepa de estos estudios porque se considera que los datos finales son mucho más elevados que los que aporta el administrador aeroportuario. Independiente de quien tenga razón o no, la subida la pagaremos todos los viajeros.

Vía: Expreso

También te podría gustar...