viajar barato

Viajar es algo que nos gusta, pero la respuesta a cómo viajar barato es algo que siempre ha interesado a todo el mundo. Siempre hay un hándicap al que debemos enfrentarnos, los gastos obligatorios. ¿Qué son los gastos obligatorios? Son aquellos que no se pueden evitar en cualquier clase de viaje. Estos son el transporte, el alojamiento y la comida, los tres pilares principales de una escapada de vacaciones.

Muchas personas se están perdiendo verdaderas aventuras de viaje al no saber cómo viajar barato. Hay muchas opciones para hacerlo y no nos referimos a encontrar buenas ofertas de transporte y alojamiento. En muchas ocasiones no es necesario gastar dinero para poder tener un alojamiento, por ejemplo. Así es como muchas personas viajan y conocen muchos países diferentes a lo largo del año. Como queremos ayudarte, te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para viajar con poco dinero.

¿Cómo viajar barato?

Como hemos dicho, hay muchas opciones para conseguir viajar barato. Una de ellas es buscar una compañía de transporte que ofrezca descuentos por grupo. Esto es algo ideal si se tiene pensado hacer una escapada con los amigos. Por ejemplo, Alsa y Renfe, tienen ofertas para estos casos, con lo que se pueden encontrar interesantes descuentos.

Otra alternativa es el carpooling, es decir, compartir coche y gastos. De esta forma se reduce considerablemente el gasto de la gasolina, que suele ser lo que encarece mucho un viaje si se hace en solitario. Actualmente hay un variado número de webs especializadas en esta tendencia donde se pueden conocer a los viajeros antes de comenzar la ruta. Muchas de ellas son bastante conocidas y llevan mucho tiempo operando, por lo que no habría que desconfiar de ellas.

viajar

El alojamiento más barato

El alojamiento es algo que se suele llevar un 40% aproximadamente del presupuesto del viaje, por eso siempre hay que buscar aquellos que mejor se adapten a nuestro bolsillo. Podemos buscar descuentos y aprovechar alguna oferta de última hora, pero éstas no siempre están disponibles. Entre las recomendaciones para viajar con poco dinero destaca el couchsurfing, una tendencia que está en constante crecimiento.

Se trata de un sistema para alojarse en prácticamente cualquier destino del mundo de forma gratuita. Hay muchas personas que viven solas o aceptan a huéspedes de cualquier lugar del mundo. Al igual que con el carpooling, hay páginas de couchsurfing donde podremos elegir incluso el destino.

Pero hay que cumplir una serie de normas. No todo el mundo aloja a viajeros, a veces solo ofrecen un pequeño servicio de guía por el destino, otros invitan a comer, etc. Pero siempre es necesario hablar con las personas antes y conocer cuáles son las normas de la casa y respetarlas.

A cambio del alojamiento se puede enseñar idiomas, a cocinar alguna receta del país de origen o tener un detalle dado que nos cobrará nada por la estancia. Normalmente suele haber un límite de días de estancia, que no suele ser más de tres. Lo normal es una o dos noches a lo sumo, pero eso hay que hablarlo con el propietario de la casa.

viajar

Trabajo a cambio de alojamiento y comida

Para los más aventureros, nunca está de más buscar en Internet la oportunidad de tener cama y comida a cambio de realizar diferentes trabajos. Por ejemplo, en Alemania y Francia hay muchas explotaciones agrarias que dan cama y comida durante el tiempo que se desee, pero a cambio hay que trabajar duro por la mañana.

No todos los trabajos son iguales, algunos requieren ayudar en la tierra, otros directamente con los animales y otros en el propio hogar, el resto del día se tendrá libre. Esta es otra buena forma de conocer determinada región de un país sin tener que pagar por algo tan importante como el alojamiento o la comida.

Ahora ya tienes unas cuantas ideas sobre cómo viajar barato, solo te queda ponerlas en marcha y disfrutar conociendo el mundo. ¿Te animas?