Colaboración turística entre las policías francesa y española

Tal como han informado desde el Ministerio del Interior mediante una nota de prensa, cuatro efectivos castellanoparlantes pertenecientes a la Gendarmería Francesa, patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística tanto en Madrid como en Málaga.

Las funciones comprenden desde las patrillas a pie o en vehículo hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

El objetivo es el de estar cerca del turista francés para poder ofrecerle una atención integral en el área de la seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y que conocen los procedimientos legales de ambos países.

Según el anuncio hecho por el Ministerio del Interior: “las patrullas conjuntas suponen un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza”.

Es la tercera vez que policías franceses uniformados y con sus armas reglamentarias, colaboran con los dispositivos de seguridad ciudadana en España, para poder ofrecer al turista francés una atención integral y en su lengua natal.

Vía: Servimedia

También te podría gustar...