Conociendo Europa mediante sus castillos

castillo-de-vilandry

Una de las muchas formas de conocer Europa es mediante su historia y si no tienes planes para las vacaciones de Semana Santa, te vamos a proponer una forma diferente de conocerla mediante algunos de sus castillos repartidos por diferentes países.

Algunos de los mejores castillos de Europa

Aunque en España hay muchos castillos, si hay un país de Europa que puede presumir incluso de tener una ruta de castillos, ese es Francia. En ella aparecen chatêaus tan impresionantes como el castillo de Villandry.

Se encuentra en uno de los lugares más recomendados de Francia para conocer castillos, el valle del Loira. De este rincón destacan sus jardines y, obviamente, el propio castillo

El castillo de Miramare nos sorprende desde Italia. Se encuentra en la zona norte, exactamente en la costa de Trieste. Aunque podemos pensar que un castillo es una construcción muy antigua, no necesariamente debe ser así.

Se construyó en el siglo XIX, pero no por ello deja de tener su encanto, sobre todo porque para su construcción, el emperador Maximiliano se inspiro en algunos de los grandes castillos de España.

castillo-de-arundel

Otro país con muchos castillos es Inglaterra y de entre los muchos que hay destaca el de Arundel en el sur del país. Se terminó de construir en el año 1068 y en épocas posteriores fue residencias de diferentes familias aristocráticas. Hoy en día lo habita el duque de Norfolk.

En Polonia también había castillos

Aunque no tenga mucha tradición de castillos, en Polonia podemos encontrar unos cuantos, como por ejemplo el de Dunajec, construido entre los años 1320 y 1326. Fue un importante lugar de relaciones entre Polonia y Hungría desde el siglo XIV gracias a que fue un puesto fronterizo con el imperio húngaro.

Otro interesante castillo europeo lo encontramos en Croacia, el de Dubovac. Se encuentra en la ciudad de Karlovac, muy cerca de la frontera con Eslovenia. De este castillo hay que decir que ha sido reconstruido en varias ocasiones con diferentes estilos arquitectónicos. Su torre cuadrada se remonta al siglo XIII, siendo esta infraestructura la más antigua de toda la construcción.

castillo-de-bojnice

En Eslovaquia nos encontramos con el castillo de Bojnice, considerado como uno de los grandes atractivos de este país. Su construcción en piedra se remonta al siglo XII, aunque se reconstruyó en el siglo XIX, incorporándole un estilo romántico así como diferentes elementos de arquitectura gótica y renacentista, haciendo que esta construcción sea casi como de cuento.

Finalizamos esta pequeña ruta desde el castillo de Hohenzollern, en Alemania. Aunque no es el más famoso del país sí es uno de los más importantes que se pueden visitar.

Está emplazado en una colina a una altitud de 855 metros y su primera se remonta al siglo XI, aunque como en muchos de los castillos, con el paso del tiempo se fueron incorporando diferentes elementos arquitectónicos inspirado tanto en los castillos del valle del Loira  y también las construcciones neogóticas que se pueden encontrar en el Reino Unido.

¿Te animas a conocer Europa a través de sus castillos? Seguro que te sorprenderá.

También te podría gustar...