Consejos de la Guía Repsol para nuestras vacaciones (IV)

4 – Lleva ropa cómoda para conducir. Otro de los puntos importantes a la hora de conducir. Lo mejor de todo es ir con ropa fresca y holgada, con la que nos podamos sentir a gusto, dado que en ocasiones algunos desplazamientos son muy largos.

Es importante tener el calzado lo más cómodo posible, pero también firme. Debéis tener en cuenta que conducir con sandalias o chanclas no es prudente porque el pie puede resbalarse sobre el pedal y provocar un accidente.

5 – Evita determinados medicamentos. Esta es otra de las recomendaciones que nos hacen desde la Guía Repsol, quienes nos ayudarán a que nuestro desplazamiento hacía nuestro lugar de vacaciones sea lo más seguro posible.

Hay que evitar aquellos que pueden provocar somnolencia y si estamos tomando algún fármaco lo mejor es evitar ponernos al volante por lo que pueda pasar. Antes de conducir debemos tener en cuenta que hay que consultar los prospectos de los medicamentos que estemos tomando y en caso de no poder evitarlo hay que preguntar a nuestro médico o farmacéutico. Un consejo de alguien especializado siempre viene bien.

También te podría gustar...