Consejos de la Guía Repsol para nuestras vacaciones (VII) final

9 – Mantener siempre la distancia de seguridad. Según la DGT, la distancia de seguridad es “aquella distancia de vehículos que permite detenerse en caso de frenado brusco sin colisionar con el vehículo delantero, teniendo en cuenta para ello, la velocidad de circulación y las condiciones de frenado y adherencia de la carretera”.

Hay que procurar guardar siempre una distancia de seguridad prudencial que nos permita reaccionar con antelación y poder controlar nuestro vehículo ante una situación imprevista.

10 – Viajar de noche. Si no hay otro remedio y debemos viajar de noche, hay que tener muy en cuenta diferentes factores. El primero es que hay que evitar el sopor previo al sueño, bajar la ventanilla y si llevamos acompañantes, conversar con ellos.

Hay que cuidar mucho el alumbrado del coche y usar las luces de largo alcance sólo cuando no haya coches a los que podamos deslumbrar. Reducir la velocidad de nuestro vehículo y aumentar la distancia de seguridad con el resto de los coches, dado que la visibilidad es inferior. Y al más mínimo indicio de sueño o cansancio pararemos el coche y descansaremos en un área específica para tal fin.

Con esta serie de consejos que han compartido con nosotros desde Guía Repsol, llegaremos sin problemas a nuestro destino vacacional y podremos disfrutar al máximo de nuestros merecidos días de descanso.

También te podría gustar...