Consejos para viajar con mascotas

Si estás organizando un viaje para disfrutar con toda la familia, incluida tu mascota, lo mejor es prepararlo todo con tiempo para no llevarnos sorpresas inesperadas. Viajar con mascotas es algo más complicado, sobre todo porque tienes que tener en cuenta los lugares a los que les está permitido entrar, ya sea alojamientos o medios de transporte. En Housepet, por ejemplo, cuidan mucho las necesidades especiales y las limitaciones que supone viajar con nuestros animales de compañía, por lo que te ayudan a concretar los detalles antes de que llegue el momento, así que puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Cómo elegir destino y medio de transporte

Es importante que sepas que no todos los destinos son aptos para mascotas, así que debes valorar si merece la pena que vaya contigo. Puede ser una situación demasiado estresante para él o puede que no tenga el espacio que necesita y, por lo tanto, no disfrutará tanto como lo harías tú.

Si ya lo has valorado y no hay ningún inconveniente en que tu mascota os acompañe, es de vital importancia que uses un transportín o jaula de viaje. El animal viajará más seguro elijas el medio de transporte que elijas, siempre y cuando su fisonomía lo permita. Además, evitarás que salgan disparados en caso de impacto.

En el supuesto de que tu viaje sea en avión, infórmate muy bien diez días antes de las condiciones y limitaciones de la compañía. Tendrás que presentar un certificado de salud de tu mascota para comprobar que tiene todas las vacunas en regla y está perfectamente sano.

¿Y el alojamiento?

A la hora de elegir alojamiento, afortunadamente cada vez hay más establecimientos pet friendly, es decir, que aceptan mascotas, por lo que no tendrás problemas en escoger: hotel, camping, hostal, casa rural… Eso sí, asegúrate de que elijes uno con todas las comodidades para ti y tu mascota.

Ellos también necesitan un pasaporte para viajar fuera del país y, si se trata de un perro, un gato o un hurón, tendrán que llevar un microchip electrónico o un tatuaje con el mismo código del pasaporte. Asimismo, lo mejor es que consultes la normativa para viajar con mascotas vigente en el país al que vayas a viajar, ya que cambian de uno a otro.

Por último, no olvides nada en el equipaje de tu mascota: correa, arnés, botiquín de primeros auxilios, comida, bolsas para deposiciones … Es buena idea que apuntes tu número de teléfono en su placa por si se pierde y necesitan localizarte. Por último, si se marea puedes pedirle a su veterinario que te recete algo para mitigar los efectos.

También te podría gustar...