Costa Cruceros niega la presencia de trabajadores clandestinos en sus barcos

Desde la compañía Costa Cruceros han querido dejar claro que no había ningún trabajador ilegal a bordo del crucero Costa Concordia, naufragado frente a las costas de la isla italiana de Giglio; asimismo han defendido los estrictos sistemas de control de acceso que imperan en los barcos de su flota.

En un comunicado, la compañía ha querido dejar claro que el acceso a sus cruceros se controla mediante un billete y una tarjeta identificativa en caso de los pasajeros y con una tarjeta de identificación óptica en caso de sus miembros de tripulación.

También han querido dejar claro que: “el nombre de cualquier persona que navegue en el barco está registrado en los sistemas de a bordo. Además, a los pasajeros se les saca una fotografía durante el embarque, que se asocia con el código de barras del formulario de embarque, y se les entrega una Tarjeta Costa cuando suben a bordo (esta tarjeta funciona como identificación personal de cada pasajero durante las entradas y salidas del barco y para utilizar los servicios de a bordo)”.

Han insistido en que nadie a bordo de cualquiera de sus cruceros “tiene la capacidad de evitar estos procedimientos de seguridad. La compañía toma severas medidas disciplinarias en caso de violación de estas normas”.

Vía: Europapress

También te podría gustar...