De safari en Tanzania

safari en tanzania
Sin lugar a dudas, si decides hacer un viaje a Tanzania o a Kenia una de las mejores opciones es contratar los servicios de Lengo Safaris, ya que te ayudarán a tener un viaje inolvidable.

El principal objetivo de este tipo de viajes es la observación de los animales, por ello, en este tipo de viajes, lo ideal es hacer dos safaris al día, uno por la mañana temprano (a las 8 por ejemplo) y otro al final de la tarde (a las 17:00) y para que todo salga perfecto debes tener una buena organización, bien planificada.

Cuándo hacer un safari a Tanzania

Los mejores meses del año para hacer un safari son abril y mayo, ya que es un periodo de migración que atrae a miles de animales. Si vas en estos meses debes saber que la temperatura es fría durante la mañana y la noche y que durante el día hace calor.

Lo que no debe faltarte en un safari

En cuanto al equipamiento que debes llevar, no deben faltarte una cámara de fotos con un buen teleobjetivo y por supuesto, unos prismáticos de buena calidad. Allí no habrá un lugar donde puedas comprar unos, así que… ¡No te los olvides!

No debes fiarte lo que dicen en muchos safaris, donde nos indican que dan prismáticos en el jeep, lo cierto es que nos prestarán unos y no habrá para todos los ocupantes del jeep, por lo que estaríamos sujetos al sistema de rotación, en caso de no llevar nuestros propios prismáticos y, como consecuencia, podríamos perdernos momentos muy interesantes del entorno.

Lo que sí puedes dejarte en casa

El teléfono. En los safaris no se debe coger el teléfono. Sólo la recepción del hotel dispone de un teléfono e internet, por lo que en este tipo de viajes debes desconectar un poco.

Vacunación

Si quieres hacer un safari en Kenia o en Tanzania, necesitas disponer del Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla, con un periodo de gracia de 15 días.

Área de Conservación del Ngorongoro

Uno de los grandes atractivos de Tanzania es el Área de Conservación del Ngorongoro, un hermoso lugar con un cráter de volcán gigantesco, llamado Cráter del Ngorongoro.

Este cráter ocupa una superficie de 326 km2 y tiene un diámetro de 20 km. Alberga miles de animales salvajes en perfecta armonía con la naturaleza. Como se trata de un lugar en el que nunca ha habido intervención humana, las presas y los depredadores viven en equilibrio y se enfrentan día tras día a las leyes de la naturaleza. Un claro ejemplo de que esto es así lo encontramos al observar que sólo los elefantes machos habitan el cráter, ya que las hembras prefieren mantener a sus crías alejadas del peligro de los depredadores.

Parque Nacional del Serengeti

Lo más destacado del Parque Nacional de Serengeti es que alberga más de 35 especies de mamíferos como leones, hipopótamos, jirafas, leopardos, elefantes, búfalos, hienas, etc…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *