Destinos no recomendables para viajar

turismo-en-afghanistan

Muchos de los destinos que antaño fueron de los más visitados del mundo, son hoy en día peligrosos lugares que no debemos tener presentes para viajar. Por ello, hemos preparado un pequeño listado de destinos que no debemos visitar, al menos hasta que se solucionen los conflictos existentes.

La inseguridad que ha llegado a haber en muchos rincones del mundo ha hecho que estos lugares turísticos hayan perdido muchísimo turismo y siendo puntos negros para los viajeros de todo el mundo.

Siria, un lugar al que no debemos viajar

Alepo, Palmira, Borsa o Homs, eran algunas de las ciudades más importantes de este país. Rincones que conseguían atraer a viajeros de todos los rincones ansiosos por conocer la famosa hospitalidad siria, sus yacimientos históricos o su deliciosa gastronomía.

Desde principios de 2011 la guerra está haciendo estragos y la presencia y crecimiento de grupos terroristas, secuestros o incluso asesinatos ha ido en aumento, siendo un freno para cualquier clase de viajero. Antaño era uno de los países más turísticos de la zona pero hoy es uno de los rincones más peligrosos del planeta.

Yemen, territorio de Al Qaeda

Yemen es otro de los destinos que no debemos visitar en nuestros viajes. Se trata de la base de operaciones y de entrenamiento de Al Qaeda, lo que ha hecho desaparecer la presencia de cualquier turista.

Su capital, Saná, cuenta con una gran historia y unas construcciones fascinantes así como Thulla, Marib o Shiban, rincones que ya no pueden ser disfrutadas por los viajeros.

Túnez, Inseguridad en todos los aspectos

Este país norteafricano se ha convertido en uno de los destinos más peligrosos de esta latitud. Actualmente, tras el atentado del año pasado en el que fallecieron 38 turistas, el turismo en Túnez se ha visto muy debilitado. Visitar las playas de Monastir, Sidi BouSaid o Hammamet es un peligro para cualquier viajero.

Lo mismo sucede con las ciudades de Cartago o su capital, Dougga, famosa por sus museos, mezquitas y rincones de compras tradicionales.

Afganistán, un país caótico

Desde la Guerra de Afganistán, finalizada en 1992 y que acabó con el país en manos de los talibanes, donde muchas zonas quedaron sumidas en el caos hasta 2001, momento en el que cayó el régimen. A pesar de ello, el país está completamente sumido en la inseguridad y no es para nada recomendable a turistas.

Egipto, otro país peligroso

Egipto siempre ha sido un fantástico país donde la historia ha estado muy presente y un foco de atracción para personas de todo el mundo. Por el país han pasado millones de viajeros y ha dejado una ingente cantidad de dinero, pero eso ha bajado muchísimo.

Rincones como los templos de Luxor, Abu Simbel o Karnak, las Pirámides de Giza, su esfinge, el Valle de los Reyes, el Museo de El Cairo o Sharm el Sheikh, son rincones muy tentadores pero que parece que ya no son suficiente reclamo.

Tampoco podemos olvidarnos de países como Irak o Libia así como rincones como Acapulco, donde la violencia ha crecido hasta cotas insospechadas. Lo mejor es visitar la web del Ministerio de Exteriores para asegurarnos de qué países son los más recomendables para visitar.

También te podría gustar...