El Centro Habi para los Derechos Medioambientales ha confeccionado un informe titulado “El río Nilo, entre la contaminación y la pérdida”, donde se desprende que los más de 300 hoteles flotantes que hay entre las ciudades históricas de Luxor y Asuán contribuyen a la contaminación de este importante río dado que descargan en él sus aguas de desecho.

Según Ahmed Shaban, director de la División de Investigación Medioambiental del Centro Nacional de Investigación: “El problema es que sus sistemas para el tratamiento de aguas residuales no son suficientes: no tienen los canales para descargar rápido y hay pocos lugares para recibir y tratar esta agua”.

Además según datos de este informe son cerca de 17.000 niños los que mueren de gastroenteritis al año por beber agua contaminada del Nilo y los fallos renales, ocasionados por beber agua sucia, son cuatro veces más comunes en Egipto que en el resto del mundo.

Para Shaban también se ha producido una importante reducción de la vida acuática y han desaparecido unos 33 tipos de peces y actualmente están en peligro de extinción para otros 30. Y ha dejado claro que “si seguimos incrementando la contaminación a este ritmo, el Nilo probablemente morirá en 15 años”.

Vía: Hosteltur