El pasaporte español, de los más viajeros

pasaportes-del-mundo

Aunque muchas personas podrían llegar a pensar que con el pasaporte podemos ir a cualquier sitio, lo cierto es que no son así las cosas. Para muchos viajeros, tener el pasaporte de su país no les abre las puertas de todo el mundo y puede llegar a haber muchas limitaciones en los viajes.

Ranking de pasaportes

De hecho, actualmente existe un ranking  llamado Passport Index en el que aparecen aquellos pasaportes mediante los cuales se puede viajar a más países o a los que menos. Por ello, tener pasaporte no es sinónimo de poder ir donde se desee.

Dentro de este ranking elaborado por Arton Capital, donde se han recogido los datos de 198 países, entre los pasaportes que permiten viajar a más destinos diferentes se encuentran los de Alemania y Suecia, los cuales permiten el acceso a 158 países del mundo.

Este ranking mide la cantidad de países que pueden ser visitados con un pasaporte determinado sin necesidad de que tengamos que pedir un visado de acceso al país. Si nos fijamos en el ranking del año pasado, los países que lideraban la lista eran Estados Unidos y el Reino Unido

En la edición del ranking de este año, Estados Unidos ha bajado directamente a la cuarta posición, lo que hace que con su pasaporte solamente puedan ser visitados un total de 155 países.

España sube de posiciones

En lo referente al Reino unido también ha habido cambios, ha bajado a la segunda posición de esta lista. Esa segunda posición está compartida con otros países como pueden ser España, Finlandia, Francia o Suiza entre otros

De hecho, el pasaporte español también ha cambiado de posición en esta lista del Passport Index, actualmente está en segunda posición pero durante la confección del ranking en el pasado año 2015 ocupábamos la sexta posición. El número total de países a los que se puede viajar con el pasaporte español es de 157.

Los pasaportes más restrictivos

Hasta ahora hemos conocido los pasaportes con los que se pueden visitar más países, pero cerrando la lista hay algunos que son mucho más limitados de los que podemos llegar a imaginar. Esta clase de pasaportes son los que provienen de zonas geográficas que son consideradas como pobres, como por ejemplo Afganistán.

Las personas que tengan un pasaporte de este país lo van a tener más limitado a la hora de viajar y tendrían que pedir un visado. Tan solo con un pasaporte, los afganos solo pueden viajar a un total de 24 países.

Pakistán es el país que le sigue en la lista y aquellas personas que tengan pasaporte de este país solo podrían llegar a viajar hacia 27 destinos. Otros pasaportes como por ejemplo el de Sudan del Sur, solamente permite acceder a 36 países.

Con esta lista recién publicada, queda patente que la mayoría de países considerados como pobres o que se encuentran en vías de crecimiento tienen más limitada la posibilidad de viajar sin necesidad de tener visado y que los que más posibilidades tienen siguen siendo los principales países desarrollados.

También te podría gustar...