El Shape & Size de Air Berlin

La compañía aérea Air Berlín acaba de comenzar un plan al que han denominado como Shape & Size, para así poder mejorar la rentabilidad de la empresa en el futuro, lo cual incluye la supresión de rutas y aeropuertos regionales.

En el paquete está contemplada la reducción de la capacidad en más de un millón de asientos durante el presente semestre del año y obviamente, la consiguiente reducción de flota, la cual se verá mermada en ocho aviones además de la cancelación de rutas que no sean rentables, reducción de frecuencias y supresión de algunos de los aeropuertos donde opera la compañía.

Por tanto la compañía aérea alemana centrará su actividad principalmente en los aeropuertos de Berlín y Düsseldorf en Alemania, Palma de Mallorca en España y Viena en Austria como sus hubs principales.

Según fuentes de la compañía estas medidas se producen debido a las excesivas cargas provocadas por la tasa sobre el tráfico aéreo así como el aumento del precio del queroseno y el importante descenso de los vuelos a Egipto, uno de los destinos importantes para la aerolínea

Vía: Europapress

También te podría gustar...