El stock de vivienda nueva que hay sin vender en nuestro país ya ronda los 680.000 inmuebles de los que, según estimaciones hechas por el Ministerio de Fomento, entre 150.000 y 300.000 podrían tener una salida en forma de alojamientos vacacionales.

Esto es lo que indica el Departamento que dirige Ana Pastor dentro del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024, donde concreta que esta parte del stock cuenta con una gran potencialidad turística.

Asimismo añadió que

“una parte significativa de este volumen de viviendas nuevas sin vender puede encontrarse situado en ámbitos territoriales que las hacen especialmente aptas para su utilización como vivienda vacacional y turística”.

Sin embargo, los datos que revela el Banco de España, muestran que la inversión de los extranjeros en inmuebles en nuestro país alcanzó hasta el mes de junio los 2.450 millones de euros, lo que supone un estancamiento respecto a 2011.

En este mismo apartado hay que destacar que desde Fomento hacen hincapié en que “la demanda por parte de los extranjeros es crítica para el saneamiento y recuperación del sector”, que apenas ha conseguido reducir el stock de viviendas sin vender en 8.000 desde que el sector alcanzase niveles máximos en el año 2009.

Vía: Europapress