El Tíbet cerrado durante marzo

China sigue en sus trece y acaba de ordenar a las agencias de viajes que organizan diferentes recorridos por el Tíbet, que no reciban turistas extranjeros cerca del aniversario de los cruentos disturbios contra el gobierno comunista ocurridos el pasado año 2008.

El personal de las agencias declaró que la orden de no programar viajes de extranjeros fue dada de forma verbal, medio por el que el gobierno chino suele dar las directrices oficiales que no tiene interés en defender o explicar de ninguna forma.

Según se ha podido confirmar gracias a la comunicación con diversos recepcionistas de hotel con los que se consiguió contactar vía telefónica, han declarado que los extranjeros tienen la entrada prohibida durante todo el mes de marzo.

Este año seguirá siendo otro igual, con China limitando a rajatabla el acceso de extranjeros a esta zona tras los disturbios ocurridos en 2008 en Lhasa, los cuales dejaron un saldo de unas 22 personas muertas, siempre según el gobierno chino, y una ola de protestas en varias partes del oeste del gigante asiático. El Tíbet cuelga el cartel cerrado durante este mes.

Vía: Noticias Yahoo

También te podría gustar...