En el Reino Unido dicen NO al Air Passenger Duty

Los directores de las cuatro principales aerolíneas del Reino Unido: easyJet, Ryanair, Virgin Atlantic y AIG han pedido recientemente al Gobierno Británico la eliminación del impuesto de la aviación que se aplica en el país argumentando que son perjudicados en cuanto al crecimiento económico.

Los consejeros delegados de las compañías aéreas anteriormente citadas firmaron una carta dirigida al ministro de economía británico George Osborne donde se pide la abolición de la llamada Air Passenger Duty o APD, una tasa sobre el pasajero aéreo.

Las aerolíneas consideran que este impuesto, que se incluye en el precio de los billetes, perjudica seriamente la competitividad de las compañías aéreas del Reino Unido, el país con las tasas de aviación más elevadas del mundo.

Obviamente la situación económica está haciendo que cada poco aparezcan más y más impuestos, suplementos, tasas o como se quiera llamarlo. No digo que las aerolíneas no quieran ganar dinero pero tampoco hacérselo perder en demasía a los clientes, los que a fin de cuentas son los que hacen que esas compañías funcionen.

Vía: Expansión

También te podría gustar...