Festival del Sol en Abu Simbel

El templo de Abu Simbel, al sur de Asuán (Egipto) es el escenario ideal para la celebración del Festival del Sol que ya ha comenzado. Esta festividad cuenta con más de 3.000 años de historia y se realiza dos veces cada año, en los meses de octubre y febrero, coincidiendo con los aniversarios de nacimiento y también coronación del rey Ramsés II.

Al igual que de la forma tradicional de hace siglos, la multitud se reúne en los alrededores del templo para observar el indescriptible espectáculo de luz que se produce cuando los rayos del sol van serpenteando a través de la piedra, iluminando las increíbles estatuas de Ramsés II y también de los dos dioses del Sol: Amón y Ra.

Hay que destacar que coincidiendo con Ptah, el dios de las sombras, sigue en tinieblas durante estas fechas tan reseñables para los egipcios. Durante el resto del año, este templo se mantiene en la más absoluta oscuridad, algo extraño que ha sido aprovechado para la celebración de este evento y ofrecer esta exhibición arquitectónica que demuestra, como en muchas otras ocasiones, la maestría y el ingenio de los arquitectos del antiguo Egipto.

En los alrededores del santuario, este acontecimiento será celebrado por los egipcios con música, diferentes espectáculos teatrales, bailes y muchas muestras gastronómicas que harán las delicias de los visitantes que se animen a participar en el Festival del Sol. Ya sabes, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este milenario evento que sólo se celebra un par de veces al año y que consigue no dejar a nadie indiferente.

Vía: Expreso

También te podría gustar...