Finaliza el vuelo del Solar Impulse

El avión Solar Impulse ha finalizado el pasado martes su primer vuelo intercontinental. Los pilotos del aparato, Bertrand Piccard y André Borschberg aterrizaron en la ciudad suiza de Paverne tras haber recorrido 6.000 kilómetros en el primer viaje de ida y vuelta entre Europa y África en un avión propulsado por energía solar.

El viaje comenzó el pasado 8 de mayo con una travesía desde Suiza a Marruecos, el cual ha constado de 8 etapas y un total de 13 horas y media de vuelo. Ambos pilotos han destacado el complicado vuelo que tuvieron en Ouarzazate, Marruecos, por ser una región repleta de turbulencias y vientos fuertes.

Con este proyecto, tal como se ha informado, los vuelos de la misión llamada Cruzando Fronteras, han demostrado la fiabilidad de la tecnología de la aeronave y la eficiencia del consumo de la energía solar.

André Borschberg, director ejecutivo de Solar Impulse, declaró: “ha sido una aventura extraordinaria no sólo por lo que hemos logrado con este avión, que originalmente sólo se diseñó para demostrar la posibilidad de volar día y noche con una energía completamente solar, sino también porque se ha traducido en un equipo bien fusionado, que confiaba en el proyecto y en su capacidad para hacer que suceda”.

Vía: Cadenaser

También te podría gustar...