En ocasiones la selección de personal de las compañías aéreas son bastante duros y en otra inauditos como lo que ocurre con la cuarta aerolínea más importante de China, Hainan Airlines, la cual lleva a cabo un escrutinio muy peculiar a la hora de seleccionar personal.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de selección tanto de pilotos como de personal de cabina y además de tener una buena formación, no medir más de 1,88 de altura, excelente manejo del inglés y lo más importante para Hanan Airlines, no desprender mal olor corporal.

La compañía ha puesto a dos inspectores a oler las axilas del futuro personal de la compañía, para comprobar si desprenden alguna clase de mal olor corporal, lo que hace que, en caso de ser detectados, sean excluidos del proceso de selección.

De momento se han presentado más de 90 candidatos a este proceso de reclutamiento y la aerolínea justifica esta estricta política de olor corporal asegurando que el personal suele trabajar muy cerca de los pasajeros y a ninguno de ellos le gustaría oler los malos olores del personal del avión.

Los chinos, aseguran que están obsesionados con la limpieza, y es tal su obsesión que en el mes de mayo se llegó a limitar a “dos moscas como máximo”, los insectos permitidos en los baños públicos de la ciudad de Pekín. Cosas de chinos…

Vía: Europapress