La huella que dejaron los habitantes prehistóricos en todo el mundo es algo que siempre ha llamado la atención de la gente y en especial lo que podemos encontrar en Francia, exactamente en el Valle del Loira, región declarada como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Aquí encontraremos largas galerías de piedra caliza que han sido excavadas a lo largo de los siglos por muchos de los pueblos que han vivido en esta zona a lo largo de la historia, muchos de ellos buscando la materia prima para la construcción de los castillos, construcciones también muy frecuentes en esta zona.

Muchas de estas galerías han sido completamente rehabilitadas y reestructuradas para ofrecer una clase de alojamiento totalmente diferente, unas acogedoras casas trogloditas, las cuales harán las delicias de todos aquellos que busquen un alojamiento especial para sus vacaciones.

Algunas han sido transformadas en auténticos hoteles de lujo o casas de ambiente rural. Estos alojamientos troglo dan la oportunidad de disfrutar de una noche de abrigo a la roca, en un establecimiento ecológico y de lo más peculiar. ¿Te animas a conocerlos?

Vía: Expreso