El control de plagas en las viviendas es fundamental para evitar la proliferación de ciertos insectos que podrían poner en peligro la salud de sus residentes. Pues imagínate en un alojamiento público donde cada semana se hospeda gente nueva. Si buscas alojamiento en Internet, los comentarios más influyentes y que podrían afectar la imagen del negocio son los casos de infestación por plagas o falta de higiene. Por ello, es importante contar con profesionales que te ofrezcan un control de plagas en Madrid. ¡Descúbrelo!

Principales plagas que pueden aparecer en un alojamiento

Si leyeras una mala valoración de un hospedaje seguramente descartarás tu visita a ese lugar. Y es que existe una amplia variedad de plagas, a cual más indeseable, que seguro no quieres encontrarte jamás en tu vida. A continuación, compartimos contigo las más comunes en los alojamientos públicos:

1. Cucarachas y roedores

Sin duda, las plagas más comunes son las de cucarachas y roedores, al menos, en las cocinas de un hotel. Representan una seria amenaza de salud e higiene para los alimentos, ya que son portadores de microorganismos causantes de numerosas enfermedades, como hepatitis, gastroenteritis, salmonelosis y disentería, entre otros.

Los ratones también son transmisores de peste o rabia, y se pueden introducir con facilidad a través de desagües, objetos infectados, agujeros, cañerías y grietas. Si algún huésped detecta la presencia de estos animales, la reputación del establecimiento estará en juego, por eso deberías consultar lafumigación de cucarachas en Madrid precio sin compromiso.

2. Chinches de cama

Estos insectos son difíciles de detectar debido a su tamaño, pues son muy pequeños, de color marrón y se alimentan de sangre. Suelen refugiarse en las cabeceras, cortinas, colchas, muebles de madera, tapetes, etc., y acostumbran a esconderse por el día y salir durante la noche para alimentarse.

Por muy impoluto que esté el alojamiento, existe el riego de que haya chinches de cama, ya que suelen introducirse en los establecimientos mediante objetos infectados como pueden ser maletas, equipajes, bolsos o incluso la ropa de los huéspedes.

Pueden generar malestares como picaduras en la piel, y los hoteles tienen muchas posibilidades de contraer una infección debido a la gran cantidad de personas que pasan por allí. Así pues, es de vital importancia mantener las medidas de higiene y fumigación necesarias para evitar cualquier plaga.

3. Moscas

Las moscas de la fruta son una plaga muy común, y se pueden encontrar en las zonas donde hay comida, pues se alimentan de fruta madura o productos en descomposición. Son portadoras de enfermedades como hepatitis, salmonelosis o gastroenteritis, pues contaminan los alimentos con sus huevos o excrementos.

4. Polillas, escarabajos y gorgojos

Este tipo de plagas también suelen encontrarse en lugares donde se almacena la comida. Por ejemplo, los gorgojos se alimentan de maíz, trigo o arroz, mientras que los escarabajos se nutren de productos de origen animal, como pescado o carne.  Y al igual que otras plagas, estas también suponen un gran peligro para los alojamientos.

Si estos insectos llegan a ocultarse en los alimentos y un comensal detecta su presencia o lo ingiere, representaría un serio problema, ya que podría contraer alguna enfermedad y generaría una mala imagen por culpa de esta mala experiencia.

Las consecuencias podrían ser graves multas o el cierre definitivo del lugar, por lo que la solución está en prevenir antes que lamentar. Por lo tanto, lo mejor para combatir cualquier plaga es evitar su desarrollo con un control de plagas en Madrid.