Si hay un lugar en España donde merece la pena ir de vacaciones, este es la Costa del Sol. Aquí se combinan todas las cosas que se pueden necesitar para disfrutar de unos días de descanso que sean inolvidables. Y, para no perderte nada, una de las mejores cosas que puedes hacer es alquilar un coche en Málaga para ir de un sitio a otro sin limitaciones.

Son muchas las ubicaciones que merece la pena visitar si decides aprovechar todos los días que pases en la Costa del Sol. Un ejemplo de opciones que no debes perderte nunca cuando visites este sitio del sur de España es ir a ver las cuevas de Nerja; visitar pueblos tan pintorescos y llenos de vida como Mijas o Benalmádena; e, incluso, empaparte del lujo de Marbella donde no faltan unas estupendas playas.

El coche será tu herramienta perfecta

Y, para hacer todo esto, es muy recomendable alquilar un coche en Málaga, ya que esta capital de provincia es un lugar perfecto para llegar en tren o avión y desde ahí acercarte de forma particular y sin ataduras a todos los rincones que tiene esta zona de España que destaca tanto por sus parajes como por una gastronomía que es excelente.

Por cierto, que si no tienes muy claro cuáles son las playas que no debes perderte si te acercas a la Costa del Sol te vamos a ayudar. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que creemos que te resultarán útiles a la hora de programar tu viaje:

  • Playa de Bil-Bil en Benalmádena
  • Calahonda en Nerja
  • Playa del Castillo el Fuengirola
  • Cabopino en Marbella
  • Plamar en Torremolinos
  • Pedregalejo en Málaga
  • Burriana en Nerja

Recomendaciones para conseguir un buen alquiler

A la hora de alquilar un coche en Málaga para ir de un sitio a otro de la Costa del Sol, existen algunas cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte por una u otra opción. Si sigues las recomendaciones que te vamos a proporcionar, seguro que aciertas de pleno y pasas las vacaciones completamente tranquilo y preocupándote solo por divertirte. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Revisa la política de combustible: lo ideal es que sea lleno-lleno. Es decir, que lo recoges con el depósito lleno y así tienes que devolverlo. Importante no pagar por adelantado el repostaje inicial, ya que no es rentable.

Política de kilometraje: lo más aconsejable es hacerte con una opción que sea ilimitada, porque de otra forma puedes llevarte desagradables sorpresas (existen compañías que trabajan con límites por día o alquiler). El caso es que esto no te haga comerte la cabeza.

Seguros de alquiler: aquí debes asegurarte de que todo está perfectamente cubierto, incluso si se recibe un golpe al tener el coche alquilado aparcado. Las franquicias son una buena opción, pero no olvides nunca que las empresas ganan por esto bastante dinero, por lo que suelen intentar pasarse algunas veces.

Documentación: no debes olvidar llevar encima el DNI o pasaporte (sin que falte el carnet de conducir). Esto es lo básico que se debe ofrecer para poder alquilar un coche en Málaga o cualquier otro sitio. Es muy posible que te pidan una tarjeta de crédito, al estilo de los hoteles. Es una práctica habitual y no debe preocuparte.

Si todo lo indicado lo tienes en cuenta, seguro que consigues pasar unas excelentes vacaciones en la Costa del Sol sin las ataduras que tiene el no disponer de un coche para ir de un lugar a otro.