La mejor gastronomía de Nueva York

cocina-americana-en-nueva-york

Nueva York es una de las ciudades más impresionantes del mundo, un destino en el que siempre hay algo que hacer, con una agenda de eventos para todos los gustos y muchas propuestas tanto de pago como gratuitas. Pero guarda en común lo mismo que muchos otros destinos del mundo, su gastronomía, una cocina que está influenciada por la gran cantidad de nacionalidades que llegaron hace mucho tiempo y han dejado su impronta.

Hoy en día la conocida como “ciudad que nunca duerme” ofrece a todos los locales y visitantes un gran menú donde pueden elegirse muchos de los platos más característicos de este destino. Y eso es lo que vamos a repasar en esta y una siguiente entrada, para que cuando vengáis a Nueva York, podáis disfrutar del auténtico sabor newyorker.

¿Dónde comer en Nueva York?

La respuesta a esta pregunta podría ser tan sencilla como “en cualquier sitio” dado que esta ciudad cuenta con restaurantes y puestos de comida de cualquier parte del mundo, pero nos vamos a centrar en la clásica comida americana, exactamente la de la ciudad.

burger-joint

Las hamburguesas son uno de los platos más consumidos y además de las grandes cadenas de comida como McDonald’s, Burger King o Wendy’s entre muchas otras, hay bares especializados en este plato como Burger Joint

Se trata de un pequeño establecimiento ubicado entre la calle 56 y la 6ª avenida, en pleno barrio de Manhattan. Se encuentra dentro del hotel Le Parker Meridien y aunque no cuentan con una gran carta de hamburguesas son unas de las más deliciosas de la ciudad y tienen fama de ser bastante asequibles.

restaurante-hotel-marriot-ny

Si hablamos de hoteles y gastronomía el Hotel Marriot es una de las grandes propuestas, no solo para comer sino para conocer la ciudad. No es un precio demasiado asequible pero su restaurante merece la pena.

Se encuentra en el centro de Times Square y en su planta 48 está el único restaurante giratorio de Nueva York, con lo que además de degustar una estupenda comida o cena, podremos tener algunas de las mejores perspectivas de la ciudad.

Todo el mundo conoce la afición que tienen los estadounidenses por las tartas y los pasteles, tarta de manzana, zanahoria, calabaza o una de sus tartas estrella, la de queso o cheesecake. ¿Dónde podemos comer la mejor de Nueva York?

eileens-cheesecake

Las podemos encontrar en Eileens Special Cheesecake, una pequeña tienda enclavada en el barrio de Nolita que nos ofrece el más amplio catálogo de tartas de queso que podamos imaginar, normal, con frutos rojos, chocolate, piña colada, calabaza, coco, con dulce de leche, etc.

Y si no te gusta la tarta de queso o tu organismo no se lleva bien con los lácteos, siempre puedes optar por su deliciosa tarta de manzana, también de las más apreciadas de la ciudad.

Si os han gustado nuestras propuestas, estad atentos porque aún tenemos más y en una posterior entrada continuaremos conociendo cuáles son algunos de los puntos más recomendables para saborear la auténtica cocina de Nueva York.

También te podría gustar...