La polémica del velo islámico y el turismo en Francia

El Senado de Francia aprobará en un corto espacio de tiempo un proyecto de ley para prohibir los velos faciales con un único objetivo, proteger y defender los valores republicanos del país. De esta forma, si logra contar con el apoyo de la cámara, los diplomáticos franceses tendrán una dura tarea para evitar que esta medida les aleje de otros gobiernos con los que mantiene algún tipo de tratado o alianza.

Las razones oficiales por las que el país galo quiere prohibir los velos islámicos, son la equidad de género, la dignidad de la mujer y también la seguridad entre la población. Desde las autoridades han declarado que esto no tiene por qué ofender al islam.

Este asunto no ha convencido en absoluto a algunos gobiernos, tanto occidentales como aliados clave del mundo árabe. Y están alarmados porque países como Bélgica están estudiando leyes parecidas y también países como Siria y Egipto, pertenecientes a la liga árabe, sigan sus pasos pero con ciertas limitaciones sobre los velos faciales.

Esta situación, principalmente religiosa para los árabes, está siendo cúmulo de encontronazos entre franceses y árabes, que no ven por qué deben ir en contra de sus creencias religiosas cuando Francia supuestamente es un país donde la libertad religiosa está a la orden del día y que sin duda alguna afectará directamente al turismo con grandes pérdidas económicas para Francia en este sector. La polémica está servida.

Vía: Noticias Yahoo

También te podría gustar...