Según un estudio de la consultora Mercer, la cual analiza el coste de la vida para los trabajadores internacionales en 214 ciudades del mundo y a raíz de unos 200 productos básicos, Madrid y Barcelona siguen formando parte de las 100 ciudades más caras del mundo para vivir. La capital de España ha pasado del puesto 68 al 60, por su parte, Barcelona ha descendido desde el puesto 49 hasta el 66.

La primera ciudad, y aunque parezca sumamente extraño, no es Nueva York, París, Londres o Tokio sino Luanda, la capital de Angola, ciudad que se ha convertido en la más cara del mundo para vivir como expatriado.

Por su parte Moscú es la capital europea donde más se paga y ocupa el cuarto puesto de esta lista; otra ciudad europea donde también se paga bastante es en Copenhague, la cual ocupa el puesto número 17º en el ranking de la Unión Europea.

Tel Aviv se encuentra encabezando el puesto de Oriente Medio con el puesto 24º, en Sudamérica São Paulo tiene el 10º puesto, Nueva York es la más cara de Estados Unidos en el puesto 32º, Tokio es la más cara del Asia y segunda del mundo y por su parte, Sydney, en Australia, es la más cara de este continente, ocupando el 14º puesto de esta lista.

Vía: Noticias Trabber