Las responsabilidades de Airbus según Air France

La aerolínea Air France ha responsabilizado a la compañía Airbus de hacer caso omiso a los avisos que enviaron sobre los problemas con las sondas Pitot, dispositivos que permiten verificar los indicadores de velocidad de las aeronaves, las cuales de haber sido tenidas en cuenta podrían haber evitado la avería del vuelo París-Río que cayó al Atlántico el pasado año y donde murieron 228 personas.

El rotativo francés “Libération” reveló que la compañía aérea había entregado a finales del mes de septiembre un completo informe a la juez Silvia Zimmermann, encargada de la investigación judicial del caso, donde se reprocha a Airbus el no haber atendido sus advertencias sobre las sondas.

El informe fue entregado por el abogado de la compañía aérea, Fernand Garnault, quien señaló que durante una quincena de ocasiones Air France le notificó incidentes similares en otros aviones y que dichas advertencias quedaron sin soluciones para paliar posibles problemas.

El error de los dispositivos fue a causa de la formación de placas de hielo en los mismos, lo que hizo que estos se bloquearan y dieran información errónea a los pilotos sin que éstos supiesen la verdadera realidad. La polémica está servida y Airbus en el punto de mira.

Vía: DiarioDirecto

También te podría gustar...