Lista de pasajeros en 2 horas

Desde el Parlamento Europeo se ha aprobado una nueva normativa que obliga a todas las compañías aéreas que operan en la Unión Europea a dar a conocer el listado completo de pasajeros tras una catástrofe aérea en un máximo de dos horas tal como se sugirió tras el fatídico accidente de Spanair en Barajas hace ya dos años.

Fue aprobado por el pleno de la Eurocámara por 604 votos a favor y 11 en contra y se ha dado luz verde a la nueva reglamentación sobre la investigación y prevención de accidentes de aviación civil con más derechos para las familias de las víctimas, algo que ha sido muy bien recibido.

Estos datos no podrán hacerse públicos sin autorización aunque serán de obligada entrega a las autoridades pertinentes para ahorrar el sufrimiento por el que pasaron todas las familias de las víctimas del vuelo de Spanair.

Además se prevé que las compañías aéreas pregunten a todos los pasajeros a quien deben contactar en caso de que haya alguna clase de catástrofe en la cual se vean involucrados y esos datos, en caso de ocurrir, serán entregados tanto a las autoridades como a las familias y no podrán hacerse públicos sin la autorización de los familiares.

Vía: 20 Minutos

También te podría gustar...