Liverpool, para los amantes de los Beatles

ciudad-de-liverpool

Si por algo destaca la ciudad británica de Liverpool es por ser la ciudad de los Beatles. Desde hace años se ha conocido más a esta ciudad por este grupo que por la importancia que tuvo su puerto en el siglo XIX, cuando casi el 40% del comercio mundial llegaba a sus dársenas.

Si te gustan los Beatles tu destino es Liverpool

Una de las cosas que suelen hacer los beatlemaniacos es visitar, aunque sea por fuera, las casas de los cuatro miembros de este famoso grupo. En el número 20 de Forthlin Road, en pleno barrio de Allerton, se encuentra la antigua casa de los McCartney, la cual puede visitarse por dentro dado que está declarada como Patrimonio Nacional.

Si queréis ver la casa de John Lennon hay que ir al 251 de Menlove Avenue. También se puede visitar y fue una donación de su mujer, Yoko Ono, al Patrimonio Nacional. La casa fue restaurada siguiendo el estilo de la época en la que Lennon vivió en ella y es un santuario para los amantes de los Beatles.

En el número 8 de Madryn Street está la casa donde nació Ringo Starr, aunque realmente creció en el 10 de Admiral Groove. Finalmente en el número 12 de Arnold Grove está la casa natal de George Harris.

Un paseo por Mathew Street

Si nos preguntamos cuál puede ser la calle más famosa de Liverpool, todo el mundo responderá sin dudas, Mathew Street. ¿Por qué es tan famosa esta calle? Los fans de los Beatles lo sabrán rápidamente, porque aquí se encuentra el Cavern Club, un antiguo club de jazz enclavado en el sótano de un edificio de estilo victoriano del año 1957.

cavern-pub

En este lugar todas las semanas tocaban alrededor de 40 bandas que querían aprovecharse del tirón de este local y usarlo como trampolín para darse a conocer. Los Beatles debutaron en este local en el año 1961, siendo en 1963 su último concierto en esta mítica sala que hoy se ha convertido en un autentico santuario que visitan cada año decenas de miles de personas procedentes de todos los rincones del mundo.

Frente a este mítico local se encuentra otro santuario, el pub The Grapes. Este lugar era donde se reunían los Beatles para tomar unas pintas antes de sus conciertos en el local de enfrente.

Si entramos y vemos sus paredes, nos encontraremos con un gran número de fotos que así lo atestiguan. Por otro lado, en el Cavern Pub encontraremos una original exposición de instrumentos musicales originales que pertenecieron al grupo así como a muchos otros de aquellos años.

Pero si realmente queréis llevaros un buen recuerdo de vuestro paso por esta ciudad y sois mitómanos, vuestro lugar es la Beatles Shop, en el 31 de Mathew Street, donde encontraréis un amplio catálogo de productos de la mítica banda de Liverpool.

Esto ha sido solo una parte de las visitas obligadas de los fans de los Beatles a la ciudad de Liverpool, en una próxima entrada continuaremos hablando de lo que no debéis dejar de visitar para haceros una auténtica ruta Beatle por este destino.

También te podría gustar...