Los candados del amor en España

¿Quién no ha demostrado alguna vez su amor por esa persona que quiere con locura? En la historia y en muchos rincones del mundo hay muestras que así lo constatan como en París o Colonia, donde es muy común que las parejas dejen un candado para simbolizar su amor para siempre.

Madrid no se ha escapado a esta costumbre que cada vez está más extendida y ahora en la plaza mayor ya se pueden ver unos cuantos de estos candados con el nombre de las parejas. Exactamente se encuentran en la reja que rodea a la estatua de Felipe III.

Hay que destacar que Federico Moccia, conocido escritor italiano, fue quien hizo que entre los enamorados naciese esta costumbre en su novela titulada “Tengo ganas de ti”, donde la pareja protagonista estampaba sus nombres en un candado, lo colocaban en una farola y lanzaban la llave al río Tiber como muestra de fidelidad y amor eterno.

Lo más destacado de lo que está ocurriendo en Madrid es que no cuentan con río a donde arrojar la llave, pero eso no detiene a los enamorados que siguen poniendo sus candados en este lugar como muestra de su amor.

Vía: El Mundo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Tsuki dice:

    Magnifico.
    Núnca vi las de Madrid, pero las de los puentes de Galicia, son muy llamativos.
    Buen trabajo. 🙂