Europa es un continente lleno de lugares mágicos que nadie debería perderse. De hecho, uno de los parajes que tendríamos que visitar alguna vez es Lauterbrunnen, una comuna suiza del cantón de Berna, ubicada en el distrito de Interlaken-Oberhasli. Si estás planeando un viaje, te mostramos los sitios más turísticos de Europa. ¡No te lo pierdas!

Zonas europeas más visitadas por el turismo

1. Islas Canarias (España)

Canarias es un archipiélago situado en el océano Atlántico que se compone de siete islas principales que constituyen la provincia de Las Palmas. Tenerife es el destino turístico más visitado, seguido de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Sus suaves temperaturas y su entorno natural, junto con el atractivo de sus playas, son las razones para ser el principal destino vacacional. Además, en el interior destacan los paisajes volcánicos de Lanzarote, las playas de Fuerteventura y Gran Canaria y los bosques esplendorosos de La Gomera y La Palma.

2. París (Francia)

París es la región más poblada de Francia, y es famosa en todo el mundo gracias a sus edificios, monumentos y museos. Entre los más destacados están la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre-Dame, la basílica de Saint Denis, el barrio de la Défense y el castillo de Versalles. Entre sus ejemplares museos se encuentran el Louvre, el Centro Pompidou y el Museo nacional del Renacimiento.

3. Cataluña (España)

Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Posee espectaculares playas y su gastronomía es conocida a nivel mundial. Las obras de famosos artistas como Salvador Dalí o Antoni Gaudí, hacen de esta Comunidad un destino predilecto por los turistas.

Sus lugares más internacionales son Sitges, Salou, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Cadaqués y Roses. Además, cuenta con multitud de Estaciones Náuticas para practicar diversas actividades en el mar. Y no podemos olvidarnos de sus preciosos paisajes de montaña en el Pirineo catalán, pues sus estaciones de esquí son ideales para practicar deportes de invierno.

4. Islas Baleares (España)

Situadas en el mar Mediterráneo y con capital en Palma de Mallorca, este archipiélago está formado por dos grupos de islas y múltiples islotes. Mallorca es el destino turístico más importante, seguido de Ibiza, Menorca y Formentera.

5. Jadranska Hrvatska (Croacia)

Esta región de Croacia conforma la parte costera del país. A lo largo de la costa, y en varias islas, se encuentran una gran cantidad de centros turísticos. Allí se ofrecen diversos servicios relacionados con el turismo náutico con sus más de 16 mil amarraderos.

Sin embargo, el turismo cultural también es importante, y basa su atractivo en las preciosas ciudades costeras medievales. Pero cabe destacar también los múltiples acontecimientos culturales que se celebran cada verano. En cuanto al interior, encontrarás destinos de montaña, spas y agroturismo.

6. Véneto (Italia)

Véneto es una región localizada en el noreste de Italia cuya capital es Venecia. Es la zona más turística de Italia y tiene varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el Jardín Botánico de Padua, el más antiguo del mundo.

Las villas palladianas también atraen a un gran número de turistas, y las costas del mar Adriático son singulares gracias a la laguna de Venecia, un terreno llano con marismas, lagunas e islas.

La región de la Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), Andalucía (España) y la región de Rhône-Alpes (Francia) son las siguientes más visitadas, así como la Toscana (Italia). Y si quieres visitar otro lugar mágico con niños, no te olvides de Lauterbrunnen. ¡Felices vacaciones!