Si existe un viaje del que se deba aconsejar hacerlo, pero hacerlo ya… ese tiene como destino México. Un país, que no solo está cargado de belleza y encanto natural sino que nos ofrece algo tan fascinante como es la propia historia México, que sin duda, la tiene.

Son muchas las rutas que podemos hacer y los lugares que podemos visitar… Vamos a mencionar aquí algunos de ellos.

Ruta del Tequila por Jalisco

En el famoso estado de Jalisco se encuentra el corazón de la elaboración del tequila, esa bebida alcohólica tan y tan popular, y que es, sin duda, inherente a la cultura mexicana.

Es en esas tierras donde crece el agave, de donde proviene el tequila; y es allí donde podremos visitar y admirar las diferentes destilerías y probar algunos de sus mejores tequilas.

En este sentido, también conoceremos la intensa actividad agroindustrial derivada de toda esta producción de tequila.

Real de Catorce en San Luis Potosí

Una zona cargada de misticismo, cercana a Wirikuta (lugar sagrado, destino de la peregrinación de cientos de personas cada año), y que constituye un lugar ideal para la práctica del ciclismo de montaña o el excursionismo.

Existen asimismo, antiguas edificaciones, cargadas de historia, dando forma a una especie de “pueblo fantasma”, que sin duda van a cautivar nuestra mirada.

El misterio y el origen de los mayas

Y para todo aquel que quiera “bucear” un poco más en la apasionante historia de México y sus orígenes, visitar los majestuosos vestigios arqueológicos de la Civilización Maya será una experiencia muy intensa y de seguro inolvidable.

Asimismo, las cercanas ciudades de Campeche y Mérida, nos revelan las importantes muestras de la arquitectura del estilo barroco, que fue traída por los españoles durante la época colonial.

El México Virreinal

La cultura e historia de México, en un viaje al pasado, visitando las ciudades coloniales protagonistas de la Guerra de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Para ello, nada mejor que una visita al Museo Nacional Del Virreinato, situado en el propio estado de México.

Una exposición permanente, integrada por 22 salas, que describen de modo sublime las características más sobresalientes de la historia virreinal de México.

Encuentro entre Historia y Modernidad

De la misma manera, en la visita a las ciudades de Durango, Lerdo, Torreón, Monterrey, por ejemplo, nos permitirá disfrutar y percibir ese encuentro entre la Historia y la Modernidad que en pocos lugares como en México se dan de manera tan evidente.