Millones en pérdidas

Siguen las consecuencias del paro de controladores aéreos y desde el sector turístico español se estima que dejarán de ingresar unos 250 millones de euros por el cierre del espacio aéreo en concepto de alojamiento, hostelería o transportes, algo que hace mucho daño al sector en estas fechas.

Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, declaró que la crisis provocada por los controladores ha destrozado el puente y recalcó que de momento no hay solución inmediata para poder normalizar esta embarazosa situación.

Las aerolíneas calculan que dejarán de ingresar del orden de entre 60 y 80 millones de euros diarios tal como informaron diversas fuentes del sector, las cuales también advirtieron que estas estimaciones deben tomarse con cautela.

Además explicaron que el cálculo se incluye la afectación de las aerolíneas extranjeras que operan en nuestro país y para poder hacer una valoración más ajustada habrá que esperar a ver la evolución del tráfico aéreo durante los próximos días.

Vía: LaVanguardia

También te podría gustar...