Nuevo visado para la Unión Europea

Desde la Comisión Europea han presentado recientemente una propuesta normativa con la que se pretende crear un nuevo formato de visado uniforme en toda la Unión Europea con el objetivo de poder combatir el notable aumento del fraude en las pegatinas de visado que han aparecido en los últimos años.

El diseño actual de esta pegatina se remonta al año 1995 y, obviamente, se ha quedado obsoleto, necesitando un nuevo diseño. Aprovechando la coyuntura se diseñará uno para reforzar la seguridad tal como han comunicado desde el Ejecutivo europeo.

La pegatina del visado seguirá usándose en el caso de los visados de larga duración que no se encuentren registrados en el Sistema de Información de Visados, el cual se está actualmente poniendo en marcha, exigiendo recoger la huella dactilar de todos aquellos solicitantes de asilo.

Si al final, tanto los Gobiernos de la Unión Europea como la Eurocámara dan el visto bueno a esta propuesta, la nueva pegatina del visado europeo se introducirá en todos los Estados miembros y también los países que pertenezcan al espacio sin fronteras Schengen.

También te podría gustar...