París potencia su imagen turística

vacaciones-en-paris

Desde el Ayuntamiento de París han presentado 59 nuevas medidas para poder relanzar en los próximos seis años el turismo en la ciudad. Éste se ha visto resentido y debilitado desde los atentados que todos conocemos, lo que ha afectado mucho a la imagen turística del país.

Se dice que las tres cuartas partes de las medidas adoptadas dentro de este plan de desarrollo se llevarán a cabo en el año 2019 y las acciones que requieren importantes inversiones de infraestructuras se realizarán en el año 2022.

¿Cuáles son las nuevas medidas turísticas de París?

Entre las nuevas medidas se encuentra una mejor iluminación de los monumentos así como un gran centro de acogida en la Torre Eiffel y la promoción de los barrios menos turísticos son algunas de las medidas que han sido presentadas recientemente por el consistorio parisino.

De momento han avanzado que actuarán a nivel municipal, con lo que se busca mantener la competitividad de la industria turística de París, dado que la ciudad está considerada como uno de los primeros destinos turísticos mundiales, tanto para el ocio como también para los negocios.

Los cuatro ejes principales

Habrá cuatro ejes que servirán para mejorar la diversidad de la oferta, la calidad de los servicios y también la infraestructura turística para poder impulsar una industria que representa cada año cerca de 40.000 millones de euros y que genera aproximadamente unos 524.000 empleos en la región

El primero de estos tres ejes estará centrado principalmente en la renovación y diversificación de la oferta turística de París, donde se reforzarán sus puntos fuertes y también se tendrán en cuenta facetas que son desconocidas de la capital.

Entre las diferentes acciones se encuentra la renovación de la oferta cultural en zonas como pueden ser la Torre Eiffel o los museos y también reafirmar la vida nocturna con la creación de siete nuevas zonas turísticas en París.

El siguiente de los puntos mejorará la experiencia turística de la visita, donde intentarán convertirla en apta para todos los viajeros, independientemente de su lugar de procedencia, el idioma que hablen, el presupuesto con el que lleguen a la ciudad y cuáles sean sus necesidades.

La ciudad trabajará duro para poder reducir las colas en los principales rincones turísticos, invirtiendo en herramientas que buscarán facilitar la estancia de los visitantes, asegurando que recibirán buena información durante toda su visita

También se apostará por un crecimiento turístico sostenible, algo que se considera de vital importancia para poder preservar la calidad de vida de los parisinos en convivencia con el turismo. Por esa razón se promueve un turismo de calidad, siempre armonioso y respetuoso con los equilibrios sociales, económicos y medioambientales.

Además, el Ayuntamiento de París invertirá en infraestructuras y herramientas promocionales efectivas, algo que está basado en las inversiones en grandes hoteles e infraestructuras de transporte y en la presentación de una estrategia de marketing regional.

Según declaró Jean-François Martins, responsable de turismo de la ciudad, “este esquema propone una estrategia colectiva con la que se busca el fortalecimiento de la posición de París como primer destino turístico del mundo”.

También te podría gustar...