Precaución a la hora de viajar

Realizar viajes al extranjero puede llegar a considerarse como un factor de riesgo si no se adoptan unas medidas mínimas de prevención, sobre todo en lo relacionado con las sanitarias. Incluso la condición sexual de una persona podría llegar a ser demasiado arriesgada si hemos elegido ir a determinados lugares del mundo.

Alrededor de un 10% de todos los que viajan al extranjero, vuelven a España con algún problema de salud. Así lo han precisado desde el SEIMC, Sociedad Española de Enfermedades Infeccionsas y Microbiología Clínica, entidad que ha declarado que prácticamente la mitad de los viajeros inicia un viaje sin seguir los consejos sanitarios.

Una de las enfermedades tropicales más comunes, según la SEIMC, es la conocida como diarrea del viajero aunque también son destacables la malaria, el dengue o la fiebre amarilla entre muchos otros.

En zonas del mundo con un nivel sociosanitario similar al español, los problemas no son tan graves y no hay que ser alarmista aunque siempre es de buen recibo acudir al médico con antelación suficiente, aunque sólo sea para consultar.

La Tarjeta Sanitaria Europea, TSE, da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante estancias temporales en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, más Islandia, Liechtensteins, Noruega y Suiza.

Vía: Expreso

También te podría gustar...