El sector del turismo en el Reino Unido está preocupado por la posible entrada en vigor en abril del próximo 2013 del Impuesto a los Pasajeros Aéreos (ADP en sus siglas en inglés) el cual rondaría el 2,5% y que se sumará al 8% que ya se estableció en abril del presente 2012.

Los primeros que han alzando la voz han sido las terminales inglesas, las cuales han trasladado al Gobierno su inquietud por esta nueva subida, insistiendo en que la medida empujará a muchas compañías que operan en el país a eliminar rutas.

Desde la Asociación de Operadores de Aeropuertos han lanzado un estudio donde se apunta a una considerable caída del número de pasajeros de producirse esta alza de las tasas. En este informe, donde se recogen los datos de 26 aeropuertos británicos, apunta que uno de cada cuatro aeródromos cree que sus pasajeros caerán más de un 5% en el próximo año, aunque el 73% dicen estar bastante preocupados ante los planes del Ejecutivo.

Las autoridades del aeropuerto de Gatwick han culpado a las medidas fiscales del cierre de la ruta a Kuala Lumpur por parte de Air Asia así como las quejas se han ido extendiendo por otros aeropuertos británicos como el de Bristol, donde United Continental han abandonado los servicios de Nueva York-Newark o el aeropuerto de Stansted, que ha mostrado su preocupación al considerar que sólo seis países de Europa cuentan con este impuesto.

Vía: Diariosur