Prepara tu escapada a Barcelona

Barcelona
Si has decidido viajar a Barcelona desde cierta distancia, debes tomar una serie de medidas para que el viaje sea un éxito, y no sólo tras tu llegada, sino también durante el camino. Una de ellas es revisar tu coche para garantizar que no va a estropearse, y para ello debes sacar cita ITV.

No olvides sacar cita ITV

Iniciar un viaje requiere de un vehículo en buen estado. Es necesario revisar su funcionamiento con cuidado, asegurarse de que todo está al día y, en caso necesario, sacar cita para la ITV. La ITV siempre debe estar vigente, ya que sin haber pasado esta revisión no se puede garantizar que el coche vaya a poder estar a pleno rendimiento.

Y, lo que es igual de grave, si te paran en un control sin la ITV vigente puedes llevarte una sanción importante e incluso encontrarte con que te inmovilicen el coche. Un coche sin ITV no tiene permiso para circular, y, lo que es aún peor, suspende la vigencia del seguro de automóvil. Si tenéis un accidente con la ITV caducada probablemente el seguro se desentienda de sus obligaciones. Por tanto, no está de más ser prudentes y hacerle la revisión antes de salir.

El viaje a Barcelona os ofrece todo tipo de oportunidades, dependiendo de la ruta que escojáis. Podéis disfrutar de las vistas de la costa mediterránea si venís de Francia, o del sur de la Península, conocer el Pirineo si venís desde el norte de España… pero debéis hacerlo con total seguridad.

Y, ¿cuándo hayas llegado?

Y, ¿qué hacer en Barcelona cuando lleguéis? Obviamente, podéis realizar la ruta de Gaudí, pasar por la Sagrada Familia, pasear por el Paseo de Gracia y subir a la estatua de Colón. Pero no hagáis sólo eso. Disfrutad también del clima, de la gente, de la gastronomía mediterránea.

Más aún, Barcelona es una ciudad situada entre el mar y la montaña, una ciudad cosmopolita en la que lo exótico se integra con lo autóctono, y hay que aprovecharlo, quizás con una visita a la Casa do Açaí Barcelona, un local brasileño especializado en una fruta que hace poco que ha desembarcado en nuestras tierras pero que hace décadas que es popular en las playas de Brasil: el açaí.

Para quién no lo conozca, el açaí es el fruto de una palmera típica de la zona del Amazonas, y se considera un fruto altamente nutritivo y reconstituyente, capaz de devolver la energía al más cansado. Lo ideal para tomar tras un largo viaje.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *