Los controladores aéreos anunciaron que desde este fin de semana se irán produciendo diferentes cierres parciales en el espacio aéreo de la torre de Santiago de Compostela dado que algunos trabajadores que ya han hecho el máximo permitido de horas anuales previstas por la legislación no podrán acudir a su puesto de trabajo.

Así se ha hecho público desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos tras mantener una reunión con los controladores que, según ellos, han estado haciendo turnos exagerados durante este año, lo que ahora se traduce en esta situación.

Aunque el máximo que se prevé por ley sea de unas 140 horas semanales, los controladores de la zona aérea de Santiago han realizado 180,190 e incluso hasta 200 horas más de las permitidas, por lo que, según la legislación, no podrán acudir a prestar su servicio por las implicaciones jurídicas que esto conlleva.

Durante el mes de diciembre va a haber problemas muy graves tal como se ha anunciado desde el sindicato dado que solamente estarán las personas que no hayan hecho el máximo de horas y posiblemente no sea un servicio continuado y habrá prohibición de despegue o aterrizaje por la ausencia de controladores.

Vía: EuropaPress