Problemas en los aeropuertos europeos

El Ministerio de Interior de Francia ha enviado hoy mismo al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle unos 300 colchones y 2500 mantas para todas las personas que hoy tendrán que pasar allí la noche debido a las cancelaciones y retrasos ocasionados por las inclemencias del tiempo.

Desde el Gobierno Civil de Seine-Saint-Denis, del cual depende Roissy (lugar de emplazamiento del aeropuerto), han informado que el material será transportado por más de cien militares de la seguridad civil.

Desde la Dirección General de la Aviación Civil de Francia se han anulado al menos el 30% de los vuelos a Roissy y Orly, donde sus pistas han llegado a acumular hasta 12 centímetros de nieve en sus pistas, lo que hace imposible el despegue o aterrizaje de los aparatos.

La red de autobuses y trenes está teniendo también problemas con los retrasos y poco a poco se están restableciendo los servicios pero todo parece presagiar que esto volverá a repetirse durante este invierno, así que hay que estar preparado para cualquier clase de contratiempo como el clima.

Vía: ElDía.es

También te podría gustar...