¿Qué ver en Manila?

Cuando hablamos de un viaje por Asia en muchas ocasiones solemos pensar en destinos como China, Japón o Tailandia, por ejemplo, pero Asia es mucho más y hay destinos como Filipinas que tienen mucho que ofrecer a todo el mundo. Visitar una web como filipinastop.com será de gran utilidad si quieres descubrir qué es lo que puede ofrecer este destino, pero a pesar de ello, en este artículo queremos irnos hasta Manila y recomendarte algunos de sus mejores rincones.

Qué debemos visitar en Manila

Una escapada a Manila no sería única si no se conociera la zona de Intramuros, el barrio amurallado donde nació la ciudad de Manila a finales del siglo XVI. Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de esta zona quedó destruida pero hoy en día se puede recorrer parte del pasado de este rincón y aún pueden verse casas coloniales, diferentes edificios gubernamentales y muchos establecimientos, dejando patente que se trata de una de las zonas más recomendables y animadas de Manila.

Muy cerca de Intramuros se encuentra el Parque Rizal, otro de los lugares más importantes de la ciudad de Manila. En este lugar encontraremos el Monumento a Rizal, unos preciosos jardines de estilo japonés y chino, un lago artificial y la Biblioteca Nacional así como muchas zonas donde poder sentarnos para relajarnos y ver la vida pasar.

Si te gusta la arquitectura, no puedes olvidarte de visitar la Catedral de Manila, también en el barrio de Intramuros y cuenta con un estilo neorrománico, algo poco común en las catedrales que se pueden encontrar hoy en día en Asia.

Cuenta con el reconocimiento de ser una de las construcciones católicas más visitadas de toda la zona del sudeste asiático y es que realmente una visita a este lugar lo vale. Su construcción original se remonta al año 1581 aunque los desastres naturales y las guerras hicieron que la catedral tuviese que ser reconstruida hasta en ocho ocasiones.

Fuerte Santiago, visita obligada en este destino

Uno de los rincones más históricos de manila es el Fuerte Santiago, construido en el año 1590 por orden del español Miguel López de Legazpi. Este lugar está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente.

En su interior podemos encontrar uno de los museos más importantes de la ciudad, donde podremos conocer más sobre José Rizal, considerado como uno de los héroes nacionales de Filipinas después de haber sido uno de los artífices de la revolución.

Si eres de las personas que no quieren perderse la oportunidad de ir de compras, te recomendamos que te dejes seducir por el Robinson Place Mall, el centro más importante de Manila. Cuenta con más de 240.000m² repartidos en siete plantas donde podrás encontrar infinidad de productos con precios bastante interesantes.

Estos son tan solo algunos de los rincones que no debes perderte en tu visita a Manila, un destino que no deja indiferente a nadie y que conseguirá sorprenderte desde el primer momento.

También te podría gustar...