¿Qué hacer si te enfermas durante tu viaje?

seguro de viaje
Enfermarse nunca es agradable, pero si te ocurre durante unas vacaciones en el extranjero podría ser todavía peor. Por ello, lo recomendable antes de salir de viaje, y muchos países solicitan y recomiendan que lo hagas, es contratar un seguro de viaje Visa Travel Assistance, porque nunca sabes cuándo vas a enfermar. ¿Quieres conocer las ventajas de hacerlo? Te lo contamos en este post.

Beneficios de contratar un seguro de viaje

Si has tomado todas las precauciones pertinentes y, aun así, no has podido evitar enfermar durante tus vacaciones, no te pongas nervioso. En el caso de haber contratado un seguro de viaje no debes tener problemas para que te atiendan, incluso si tuvieras que llegar a ingresar en un hospital. Esta medida diplomática se emplea para que los gobiernos de estos países se aseguren de que el viajero enfermo se pueda responsabilizar de los gastos en el caso de una emergencia. A continuación, te mostramos todos los beneficios de contratar este seguro.

  • Serás atendido de forma rápida y eficaz con el simple hecho de realizar una llamada a la central de emergencia de tu aseguradora.
  • Tendrás cobertura en los siguientes casos: Odontología de urgencia y asistencia médica en caso de enfermedad o de accidente. También te cubrirá otros supuestos como, por ejemplo: el reembolso de los gastos por vuelo demorado o cancelado, un seguro para móviles y, además, tendrás cobertura para la posible pérdida del equipaje.
  • Visa Travel Assistance es una empresa con mucha experiencia en ayudar a los viajeros, poniendo a su disposición todo lo necesario para atender cualquier contratiempo que pudiera acontecer.
  • El viajero ingresará más fácilmente en el país que vaya a visitar, pues se sobreentiende que cuenta con todo lo necesario para cubrir cualquier imprevisto.
  • En el supuesto de que viajes al extranjero por cuestiones de estudios, trabajo u otros temas que requieran tu estancia allí durante un tiempo prolongado, tener un seguro de viajes te reportará tranquilidad en caso de enfermar.

Cuando sientas que vas a enfermar, descansa y relajándote. Si los síntomas no desaparecen, tendrás que visitar a un médico. Tanto si llamas a tu compañía aseguradora, como si lo comunicas al personal del hotel, te dirigirán a una clínica acreditada para que puedan atenderte.

No te estreses y tómate un par de días para descansar, aunque estés de vacaciones, tu cuerpo lo necesita esté donde esté. Hidrátate bien y toma algún suplemento de vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario. Si es necesario, deberás ponerte en contacto con la embajada de tu país en el extranjero para ayudarte en todo lo posible.

Lleva siempre contigo un pequeño kit de primeros auxilios con aquellas medicinas con las que estés familiarizado. Pastillas para el dolor de cabeza, problemas estomacales o para la gripe y catarros pueden serte de gran ayuda.

Por último, si viajas dentro de la Unión Europea, debes solicitar en las oficinas de la Seguridad Social, y llevar contigo, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con ella, recibirás asistencia médica gratuita o a un precio muy bajo. Ten cuidado de no contagiarlo a tus compañeros, si los hubiese, y mantén la calma en todo momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *