Qué ver en Alicante en un día

Alicante es uno de los destinos turísticos más destacados del Levante español y lugar que tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros. Si estás de paso y no quieres perder todo lo que puede ofrecerte, busca un buen parking en Alicante y lánzate a la aventura para disfrutar de este impresionante destino.

Ideas para visitar Alicante en un día

Se puede comenzar por el conocido Barrio de Santa Cruz, el cual se encuentra muy cerca del monte Benacantil. Este lugar está plagado de estrechas callejuelas flanqueadas por casas bajas y de impoluto color blanco, es como un pequeño viaje en el tiempo.

Durante el día tiene un ambiente muy animado e incluso por la noche, siendo esta una de las zonas de marcha más antiguas de la ciudad. En este rincón se encuentra la concatedral de San Nicolás, considerada como la iglesia más importante de Alicante.

Desde este barrio se puede subir al monte Benacantil, donde en su cima se encuentra uno de los símbolos de Alicante para el mundo, el Castillo de Santa Bárbara, del siglo IX. Se puede subir en coche, andando o en ascensor. Lo mejor es continuar la visita desde el barrio de Santa Cruz y poco a poco ir disfrutando de las estupendas vistas que ofrece este lugar.

Un paseo muy recomendable es el que se puede hacer por la Explanada de España, con su característico suelo de mosaico, sus palmeras y su gran número de artistas callejeros que animan esta zona tan frecuentada por alicantinos y visitantes.

Otro paseo interesante es por la zona del puerto, donde conocer parte de la historia de esta ciudad, siempre apoyada en el mar desde el tiempo de los cartagineses.

Un descanso en el parque Canalejas

Para descansar un rato y alejarse de las aglomeraciones de turistas, siempre se puede optar por visitar algún parque, como puede ser el de Canalejas, el más antiguo de la ciudad. Aquí podremos sentarnos bajo la sombra de los árboles, sobre todo en los días en los que más aprieta el calor.

Otra propuesta muy interesante es hacer una excursión desde Alicante hasta la isla de Tabarca, para lo que hay que tomar un barco que sale desde el puerto y que te llevará a la única isla habitada de toda la comunidad autónoma de Valencia. ¡No olvides llevar tu cámara de fotos!

Si se visita en temporada, no hay que olvidarse de visitar las fantásticas playas con las que cuenta Alicante. El Postiguet es la más famosa de la ciudad, a escasos cinco minutos del centro. No es muy grande, apenas 600 metros, pero siempre se llena. Otras alternativas son la playa de San Juan o la de la Albufera.

Para finalizar, si vienes en temporada de fiestas, no puedes perderte las Hogueras de San Juan ni la Romería a la Santa Fac, un acto eminentemente religioso que rebosa fervor por todos lados.

Así es Alicante, con muchas propuestas para todos los gustos… ¿aún no lo conoces?

También te podría gustar...