Razones del éxito del turismo rural

Desde hace unos cuantos años, el turismo rural ha cobrado una gran importancia, posicionándose como una interesante alternativa para pasar unos días desconectados de la rutina diaria. Elegir una casa rural Mallorca puede ser una formidable alternativa por muchas razones, pero sobre todo porque permite tener un contacto más cercano con la naturaleza, ideal para los urbanitas que quieran olvidarse del caos de las ciudades.

Por qué tiene tanto éxito el turismo rural

Una de las principales razones es porque podemos encontrar un gran número de alojamientos diferentes repartidos por toda España, pudiendo elegir aquel que más nos guste. Próximos a la costa, en un valle, cerca de montañas alejado de zonas urbanas, etc.

Los precios pueden variar demasiado pero siempre sale más asequible que alquilar una habitación de hotel. Además se puede ahorrar en un gasto indispensable como es la comida, pudiendo prepararla en casa.

Aunque no sucede en todas las casas rurales, muchas de ellas aceptan mascotas, aunque cobren un pequeño suplemento por ellas. Con ello, rodas las familias pueden llevarse a su perro o a su gato, por ejemplo, con ellos para disfrutar de las vacaciones.

No importa el lugar donde se encuentre la casa elegida, en primavera y verano se puede disfrutar de muchas actividades como excursiones, rutas a caballo o en quad, descenso de cañones, piragüismo o cualquier otra actividad que ofrezca la propia casa o que se ofrezcan en la zona donde se encuentre. En otoño e invierno se pueden hacer otra clase de actividades o pasar unos días completamente caseros en compañía de la familia, los amigos o la pareja.

Una escapada para disfrutar con todos los sentidos

Gracias a su ubicación, ir de turismo rural permite conocer muchos lugares así como la cultura, tradiciones y gastronomía del destino y que no suelen ser demasiado conocidas. Esto hace que una escapada como estas tenga tantos alicientes para ser elegida.

Muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ciudad, necesitan desconectar de las prisas, del tráfico y del caos que puede haber en cualquier momento. Buscar algo tranquilo que permita desconectar de todo es algo cada vez más necesario. Con unos cuantos días lejos de la ciudad y con máxima tranquilidad, se volverá a la rutina con las pilas cargadas.

En muchas ocasiones, las casas rurales son negocios familiares, con lo que cualquier cliente podrá encontrarse con trato muy cercano y también disponer de ayuda en cualquier momento, cuando se necesite.

Son una alternativa muy interesante tanto para las familias como para las parejas o grupos de amigos. Además son asequibles y están dotadas de todas las infraestructuras necesarias para proporcionar la máxima comodidad durante la estancia. ¿Se puede pedir más a un alojamiento rural?

También te podría gustar...