Razones para hacer el Camino de Santiago

haciendo-el-camino-de-santiago

Hacer el Camino de Santiago no es un viaje cualquiera, es una experiencia vital, de esa clase de viajes que nos ayudan a apreciar las pequeñas cosas y a saber que el esfuerzo tiene sus recompensas. Es un viaje para conocerse a uno mismo, para disfrutar de la camaradería y de la naturaleza, una experiencia única. Además, contar con la ayuda de Santiago Ways será un extra porque lo tienen todo preparado para que disfrutemos de una escapada como esta.

No importa qué camino elijamos, puede ser el portugués, francés, inglés, el del norte o el de Finisterre, todos son fantásticos porque atraviesan parajes naturales de gran belleza como bosques, núcleos rurales, montes, zonas de costa, etc.

¿Por qué hacer el Camino de Santiago?

Esa es una de las preguntas que se hacen muchas personas. No solo por contar con la ayuda de Santiago Ways en este viaje sino que hay muchas razones por las qué hacer el Camino de Santiago. Por ejemplo, una de ellas es porque hará que salgamos de nuestra zona de confort y disfrutemos del entorno natural por el que discurre cada una de las rutas, lo que permitirá que desconectemos de nuestro día a día, algo ideal para los más urbanitas.

Otra razón importante es que hacer cualquiera de sus rutas nos permitirá conocer personas de todos los estratos sociales, aquí todos los peregrinos son iguales. En el camino se han llegado a forjar grandes amistades y siempre se conoce a gente entrañable, destacando por su hospitalidad y calidez en el trato. Son momentos únicos en los que estos detalles se vuelven muy importantes y hacen de este viaje algo diferente a lo que hayamos hecho con anterioridad.

La cultura, tradiciones y gastronomía son otros de los puntos destacables de este viaje, sin olvidarnos de los motivos religiosos, de la necesidad de conocerse a uno mismo o de vivir una experiencia única, todas ellas son razones válidas, pero lo más importante es que no nos lo cuenten y que sea un viaje que vivamos en primera persona.

¿Te animas a hacer el Camino de Santiago?

También te podría gustar...