Valencia ha batido récords durante este verano con un impacto económico que llega a los 350 millones de euros entre los meses de junio, julio y agosto. Valencia recibió unos 600.000 visitantes y se han realizado 1.205.933 pernoctaciones.

Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad, se mostró muy ilusionada con el resultado del balance turístico y ha destacado que ha sido el mejor verano turístico de la historia con una media de 2,1 noches en julio y en agosto de 2,42, incrementándose en un 6% respecto a 2010.

Las buenas cifras han llegado provocadas por la inestabilidad del norte de África, lo que ha desviado a muchos turistas hacia otros puntos más seguros como en este caso es Valencia. Barberá declaró que «los hoteles han tenido en junio y julio una ocupación de 71% y en agosto del 75,9% y en algunos incluso se ha llegado al 90%. También se incrementado el gasto diario de las visitantes, que se ha situado en 130 euros al día”.

También quiso destacar que se llevan “21 meses seguidos con crecimientos sucesivos, que confirman la tendencia positiva que hemos consolidado. Hemos conseguido que Valencia esté entre las 10 ciudades del mundo que es indispensable visitar”.

Vía: LasProvincias