Repaso a los campings de España

Según un estudio realizado por Eroski Consumer, una de cada tres instalaciones de camping y caravaning suspende en nuestro país a causa de fallos especialmente graves en cuanto a la accesibilidad para personas con discapacidad así como diversas carencias en la seguridad de los recintos.

El porcentaje es muy parecido al registrado el pasado 2007, fecha en la que se hizo un estudio parecido. Tan sólo tres campings obtuvieron una calificación de muy buena, un tercio de los estudiados obtuvo un aceptable y 31 instalaciones consiguieron una calificación de “bien” en sus instalaciones.

De los 100 campings visitados, 40 no están adaptados, 31 sólo han pensado en hacer accesibles los aseos y tan solo cuatro tienen acceso a los restaurantes con rampas. Por el lado contrario hay 25 que cuentan con instalaciones adaptadas, donde destacaron principalmente los de Valladolid.

Por provincias los que han sido visitados en Córdoba, Navarra, Valencia y Valladolid han aprobado y la mitad del resto de las provincias no supera la nota de aceptable mientras que los de A Coruña, Zaragoza, Sevilla o Murcia entre otros no aprobaron.

Vía: Andaluciaturismodigital

También te podría gustar...