Restricción de vuelos con el Galaxy Note 7

galaxy-note-7

Todos sabemos que existen ciertas restricciones en muchas compañías aéreas a la hora de subir con determinados productos a bordo como por ejemplo los líquidos o determinado volumen en cuanto al equipaje de mano se refiere. Un nuevo cambio en la normativa en Estados Unidos, impide subir a los viajeros  que tengan un Samsung Galaxy Note 7.

La Administración Federal de la Aviación (FAA), entidad encargada de todo lo que tenga que ver con la aviación en ese país ha instaurado esta nueva normativa para todos los vuelos que se hagan en el país norteamericano, independientemente de si son vuelos intercontinentales nacionales o regionales.

El Samsung Galaxy Note 7 no puede volar

Esta administración depende directamente del Departamento de Transporte de Estados Unidos y han dejado claro que está completamente prohibido tanto llevar este dispositivo tanto en el equipaje de mano como en el que se facture en los vuelos hacia, desde o dentro del país.

Anthony Foxx, secretario de Transporte del país, ha reconocido que esta prohibición puede llegar a ser un problema para algunos de los pasajeros, pero hay que respetar las medidas de seguridad y la prioridad que tiene entre los pasajeros y cualquier vuelo.

Los motivos y sanciones

Por todos es conocido el fiasco que ha supuesto este dispositivo a la firma coreana, tanto que ha decidido quitarlo del mercado y han asegurado que no volverá a venderse.

La razón del por qué los han retirado es porque simplemente se calienta, estallan y pueden incluso provocar un incendio, algo muy poco recomendable en un vuelo, independientemente de la distancia que recorra.

Desde la FAA han sido muy tajantes respecto a las sanciones que puede tener cualquier pasajero al que se le detecte este dispositivo. Si cualquier persona no acata esta orden administrativa podría ser multado hasta con 180.000 dólares y además, dependiendo del caso, esta entidad podría incluso llegar a levantar cargos y llevar a juicio al infractor y pedir una pena de hasta 10 años de cárcel, multa incluida.

¿En Europa sucede lo mismo?

De momento esta prohibición no ha llegado a Europa y parece que de momento se quedará al otro lado del charco. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sugería a las compañías aéreas de Europa a que recuerden a todos sus pasajeros que no deben introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y que lo mantengan apagado a bordo durante todo el vuelo.

Todo esto ha sucedido después de que hace una semana aproximadamente, la compañía Samsung decidiera parar toda la cadena de fabricación del Galaxy Note 7 y también sus ventas así como retirar todo el stock que hay a la venta en todos los países. La razón son los casos de sobrecalentamiento del dispositivo, algo que  en muchos casos ha hecho que los dispositivos llegasen a incendiarse.

Así que ya sabes, si tienes pensado volar hacia Estados Unidos desde o en ese país, no debes llevar contigo este dispositivo porque te arriesgas a una potente multa e incluso posibilidad de ir a la cárcel.

También te podría gustar...